Se reactivó el turismo en Mariquita, hay llegada masiva de visitantes y ciclistas

Restaurantes, hoteles, balnearios y todo el comercio de Mariquita, vive por estos días la recuperación en la economía, luego de que la administración municipal reactivará el turismo de la zona.

Iniciativas departamentales como “al Tolima Vamos” y la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, impulsaron al gobierno local y a los habitantes de Mariquita para abrir las puertas a los visitantes que quieran disfrutar de los atractivos locales.

El pasado puente festivo se recibieron cantidad de personas de todas partes del país. También toman fuerza los recorridos en bicicleta, en el alto de letras. Este fin de semana, esperan la llegada de un amplio grupo de aficionados de alto nivel que pedalearán por las carreteras de esta zona norte.

“Actualmente estamos viendo en los puentes festivos la llegada de visitantes de una forma importante, también se ha reactivado mucho el turismo en bicicleta que aquí en Mariquita cobra gran importancia por el Alto de Letras. Estamos teniendo visitas importantes de personas de otras ciudades que ayuda mucho a la reactivación del sector”, expresó el alcalde Juan Carlos Castaño.

El mandatario aseguró que están haciendo control y vigilancia en hoteles y sectores comerciales, pues la mayoría de actividades económicas ya se encuentran aperturadas.