El Líbano recibirá $5.000 millones para inversión en vías terciarias

por Ondas de Ibagué

La administración municipal de El Líbano informó a la ciudadanía que llegarán $5.000 millones en recursos que destinarán a la construcción de cintas huella para la zona rural. Se intervendrían 28 km que representan 180 puntos críticos en las vías terciarias.

El proyecto de acuerdo ya fue radicado ante el Concejo Municipal para esta importante obra, que, según el Secretario de Planeación local, merece el apoyo de los cabildantes, pues va dirigido a la población rural que ha sido abandonada.

“Articulamos el proceso con FINDETER, entregamos cada uno de los requisitos, y en el municipio nos dieron viabilidad para traer $5.000 millones que le caerían muy bien al municipio, pues sería un proyecto de inversión específica para nuestro sector rural, nuestro sector campesino, llegando a 18 km de cintas huellas que son 180 puntos críticos que se intervendrían”, expresó el secretario de Planeación Yamid Mendieta.

En total, el Líbano tiene 468 km de vías terciarias, en los que se presentan más de 300 puntos críticos que dificultan la movilidad de campesinos y comunidades habitantes de la zona rural.