Vías rurales de Fresno no han podido ser reparadas por la temporada de lluvias

El municipio de Fresno no ha escapado de los efectos del invierno. Las vías rurales han colapsado en varios puntos, perjudicando e incomunicando a las comunidades en varias ocasiones.

El alcalde Jorge Alexander Mejía, aseguró que durante toda la semana los operarios y la maquinaria han funcionado sin parar, pero las lluvias que no paran, han impedido que se pueda avanzar y dejar en completo buen estado las carreteras.

“Los operarios de la maquinaria están trabajando desde por la mañana hasta la noche, sábado, domingo, festivo, pendientes de mejorar las vías rurales. Que no hemos podido avanzar más porque el invierno es implacable, porque si continúa lloviendo y toca parar la maquinaria, si continuamos las volquetas acaban los que se ha logrado”, indicó.

Sin embargo, el mandatario recordó a la población que la situación no se compara con otras zonas del país, en donde comunidades enteras se han quedado sin un techo para vivir.

“El invierno viene azotando muy fuerte el norte del Tolima. Aunque es dura la situación de las vías rurales, no estamos como están otras partes del país que están inundadas, con deslizamientos, que se han producido muertes. Esto no justifica que tengamos unas vías en mal estado a causa del invierno, pero sí quiere decir que la administración municipal ha hecho un gran esfuerzo por mejorar algunas de estas”, añadió Mejía.

El alcalde aseguró que no es ajeno a la situación que viven en el sector rural, y que mientras el clima lo permita, se intervendrán las zonas que sean posibles, especialmente puntos críticos como el centro poblado El Guayabo y el sector de Medina.