Montañistas se extraviaron en el Nevado del Tolima por mal tiempo

por Ondas de Ibagué

Los familiares de estos deportistas alcanzaron a reportarlos con las autoridades, pero lograron recuperar el curso de su trayecto y llegar a un punto donde informaron que ya no requerían ayuda.

La supuesta pérdida de estos jóvenes que estaban en el Nevado del Tolima se dio a conocer luego que uno de ellos se comunicara con una hermana para indicarle que estaba perdido en la montaña y necesitaba ayuda para regresar a casa.

La mujer informó a las autoridades que de inmediato dispusieron de un operativo para dar con los montañistas y los ubicaron cuando trataban de encontrar el camino de regreso, pero por las condiciones climáticas no les permitían ubicarse fácilmente.

Ante estos hechos, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez recordó a la comunidad que en temporada de intensas lluvias como las que se están viviendo es irresponsable y peligroso intentar hacer montañismo porque es probable que hechos como estos ocurran y pidió prudencia a quienes les gusta este deporte.

Los montañistas finalmente regresaron a casa este viernes, pero si se llevaron un buen susto pues permanecieron extraviados por un día y tardaron otro más para encontrar el camino en medio de la espesa neblina que había en el Nevado.