Municipio del Líbano alcanzó la cifra máxima de casos activos desde el inicio de la pandemia

por Ondas de Ibagué

El municipio del Líbano acaba de registrar su cifra más alta de casos activos desde el inicio de la pandemia: 31 contagios. Hasta el momento, el mayor número se había dado en el mes de octubre, cuando hubo 22 activos.

El mandatario local Jesús Antonio Giraldo expresó su preocupación frente a la situación, teniendo en cuenta que el mes de diciembre está a solo una semana y es de esperarse la llegada de visitantes y habitantes del municipio que retornan a ver sus familias.

“En este momento tenemos 31 casos, los cuales nunca en la historia, en el año que llevamos prácticamente, no habíamos visto una cantidad tan alta, preocupante sobre todo con la llegada de las festividades decembrinas, pero siempre con las pilas puestas haciendo los recorridos a todos los sectores para hacer las recomendaciones”, indicó Giraldo.

El mandatario advirtió que, si los contagios continúan en aumento, tendrían que tomar determinaciones fuertes para diciembre, algo que sería nefasto para el comercio que ha esperado con ansias el fin de año, fecha donde más se vende.

“Si nos vemos resultados mucho más altos, entraríamos a tomar otras determinaciones que serían nefastas, muy duras porque todo el comercio tiene los ojos puestos en el mes de diciembre para tratar de fortalecerse un poco de lo que se ha perdido en todo el año. Ojalá no tengamos que mandar toques de queda y ley seca en el mes de diciembre”, añadió.

Por eso, el llamado de las autoridades es a que la población sea disciplinada y estricta con las medidas de bioseguridad, para que en el último mes del año el comercio pueda funcionar con normalidad y beneficiar la economía del Líbano y la región.