Se levantó la ley seca en Rovira, pero continúan con toques de queda diarios

por Ondas de Ibagué

Con 82 casos confirmados y cinco activos por COVID-19 permanece el municipio de Rovira y, aunque el comercio ha solicitado en repetidas ocasiones al Gobierno Municipal levantar el toque de queda, el alcalde local Diego Andrés Guerra considera que debe seguir vigente, pues los contagios tienden a subir.

El nuevo decreto expedido por la administración local reglamentó el distanciamiento individual responsable, toque de queda nocturno todos los días con horario especial el ocho de diciembre, levantamiento de ley seca y de pico y género, y la apertura de bares, discotecas, estancos, billares y casinos.

“De lunes a sábado, el toque de queda va a operar de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, los domingos y festivos va a operar de 7:30 de la noche a 5:00 de la mañana, o sea, ya no va a ser las 24 horas. El ocho de diciembre el horario establecido, a pesar de que es un día festivo, se va a dejar de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana”, explicó el alcalde Diego Andrés Guerra.

El mandatario recordó a los ciudadanos que la responsabilidad es de cada quien, y el cumplimiento de las medidas debe realizarse para proteger la salud propia y de los demás habitantes.