Se instaló la primera mesa de reincorporación del país y tuvo sede en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Mesa Departamental de Reincorporación es una iniciativa del Gobierno Nacional para lograr a través de la Gobernación del Tolima, escenarios y acciones de respaldo al proceso de reincorporación y llevar la oferta institucional a todos los territorios para beneficio de los excombatientes.

“En el Tolima se debe generar la unidad, una unidad que hace falta en el departamento y a sus gentes. Estamos en el centro del país, podemos ser prósperos y bajar esos índices de pobreza y desempleo. Hoy para mi es muy importante decirle a los reincorporados que desde el gobierno departamental tenemos toda la voluntad administrativa y política para que ustedes puedan también tener espacios de vida, espacios en la sociedad civil y que puedan reincorporarse de manera real y efectiva a la sociedad colombiana, con todas las garantías que merecen”, expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Al acto se desarrolló en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima, en articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la coordinadora de la ARN para el Tolima, Juliana Hernández, el jefe de la oficina regional de la ONU, Enrique Sánchez y La Comisión de la Verdad, junto a representantes de ex combatientes de las FARC.

“Es un compromiso de nuestro gobernador con los reincorporados, esta es la primera mesa en todo Colombia que se hace, ya que nuestro plan de desarrollo El Tolima Nos Une, tiene metas específicas hacia los reincorporados y es así como con la participación de todos los entes encargados, hemos hecho la instalación a fin de revisar y evaluar todas las propuestas que se han hecho y así mismo, en esta mesa fueron resultas”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.