Se declaró la alerta amarilla en Falan, un derrumbe casi acaba con la vida de un joven

por Ondas de Ibagué

Diferentes emergencias llevaron a que el Consejo Municipal del Riesgo del municipio de Falan declare alerta amarilla por riesgo a causa de las lluvias. La semana pasada se presentaron graves afectaciones en las vías terciarias, y un derrumbe que casi acaba con la vida de un joven.

Actualmente se desarrolla en la localidad un proyecto por parte de la Gobernación del Tolima y la empresa de Gas, y, cuando una familia realizaba su excavación para la instalación de la manguera en la vereda Claras, el derrumbe sepultó al joven, quien terminó con una fractura en la pelvis.

“Él está bien, tuvo la fractura, estamos esperando que se hagan cargo los responsables de este tema con el joven. Es muy triste, pero estamos en la espera de que se calme la ola invernal y esperando las ayudas del Gobierno”, informó la alcaldesa de Falan Lucero Castaño.

Así mismo, la mandataria expresó que se ha pedido la ayuda del la Gobernación para el uso de maquinaria que contribuya a la reparación de las vías terciarias, pero la respuesta es que no hay kits disponibles.

“En varias ocasiones hemos estado en reuniones con el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y nos ha manifestado que en estos momentos no puede, pues no hay un kit de maquinaria para eso. Estamos a la espera de que, con el comité de cafeteros, podamos seguir avanzando en el arreglo de las vías”, indicó Castaño.

Las autoridades permanecen preocupadas por el estado en las carreteras de la zona rural, el constante dolor de cabeza que sigue inquietando a las comunidades campesinas.