Colapso de alcantarillado no se ha podido solucionar en Natagaima porque la calle afectada pertenece a INVIAS

por Ondas de Ibagué

La problemática más urgente para el municipio de Natagaima, según el alcalde local, es la reparación de la calle y alcantarillado de la Cra Segunda, Ruta 45 a nivel nacional.

Ya que el trazo es jurisdicción de INVIAS, no se han podido desarrollar las acciones necesarias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, informó que ya se realizó el trámite para que les permitan intervenir el tramo vial, que tendría un costo de casi $1.800 millones.

“Hay que buscar una solución inmediata. La posición de INVIAS es que es de ellos, y no podemos intervenir sin los permisos. Estamos a la espera de una visita que nos indique que ya podemos intervenir. Los más ansiosos somos nosotros, arreglar esa problemática, y ya tenemos el presupuesto y el proyecto hecho de lo que nos cuesta, $1.798 millones, es una inversión grande, que realmente a estas alturas de la vigencia 2020 no los tenemos, pero los vamos a conseguir”, expresó el alcalde Andrade.

El proyecto pretende crear una nueva red de alcantarillado en ese sector que solucione la problemática de colapso que viven decenas de familias desde hace varios meses.