Dolores volverá a cerrar bares y discotecas por indisciplina social

por Ondas de Ibagué

Alcalde del municipio de Dolores advierte que planea cerrar los bares y discotecas una vez más, porque los comerciantes nocturnos no están respetando los protocolos de bioseguridad y la comunidad no asume medidas de autoprotección.

El mandatario local de Dolores, Cesar Giovanny Herrera, manifestó su molestia y descontento por lo que viene pasando en su municipio, donde autorizó la reapertura de los establecimientos nocturnos de la localidad y desde entonces las aglomeraciones al interior de los mismos son cada vez mayores.

De acuerdo con el alcalde, la ciudadanía se viene caracterizando por su indisciplina y al interior de bares y discotecas se concentra un alto número de personas que no sólo se reúnen sin el debido distanciamiento social, sino que además no llevan tapabocas y bailan, como lo han comprobado los mismos policías llegan a los negocios, pero no pueden actuar porque no son suficientes para controlar un desmán si se llegara a presentar a la hora de cerrar los establecimientos.

“Realmente es preocupante la irresponsabilidad de dueños de discotecas y bares, porque se forman aglomeraciones impresionantes, la gente no tenía ningún mecanismo de protección, ni tapabocas y realmente como Alcalde me preocupo. Si va continuar este desorden en los bares vamos a tomar la decisión de cerrar estos establecimientos comerciales porque prima el interés general de la comunidad que el de los dueños de estos negocios”, precisó el Alcalde de Dolores.

Según Giovanny Herrera, si bien es necesario reactivar la economía, es más importante garantizar el bien de la mayoría de sus pobladores y no el de 50 familias que se dedican a esta actividad económica, por eso solicitará permiso para cerrar una vez más los bares y discotecas.