200 personas bloquean el paso de San Luis a Ibagué a estas horas

por Ondas de Ibagué

Aproximadamente 200 manifestantes permanecen bloqueando el cruce vial que desde San Luis conduce a Ibagué, Payandé y Valle de San Juan. Desde las 4:00 de la mañana habitantes de estos municipios protestan por la explotación de material en el río Luisa.

La comunidad afirma que se vienen entregando licencias de extracción desde hace años, sin tener en cuenta el grave daño ambiental que está siendo víctima el afluente, lo que ha afectado a cientos de familias que necesitan del recurso hídrico para el diario vivir.

Aurora Parrales, una de las líderes manifestantes, aseguró que esperarán todo el día de ser necesario, hasta que las autoridades se presenten y les den una solución definitiva que ponga fin a la extracción en el río Luisa.

“Que saquen la maquinaria del río, eso estamos pidiendo, que se acabe, siempre se habla, pero quedamos en lo mismo. Nunca cumplen nada. Más que todo Cortolima que porqué dan esos permisos, supuestamente están para defender el medio ambiente y miren lo que hacen. Vamos a estar hasta que nos den una solución, no solo hoy, hasta que Cortolima nos de una solución de verdad”, expresó Parrales.

Así mismo, añadió que la comunidad no va a permitir más explotación sin importar la multinacional que llegue, pues han visto efectos muy negativos como muerte de peces, disminución del caudal, exceso de arena en las aguas y desviación del río.