Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima no tiene electricidad desde hace dos días

por Ondas de Ibagué

Con restricciones en los servicios de medicina general, especializada y diagnóstico permanece el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, debido a que, desde hace dos días, no tienen servicio de electricidad.

Durante varias semanas se habían estado presentando cortes en el servicio hasta que finalmente, el domingo pasado, cortaron del todo la energía. Según informaciones del director del Hospital, el profesor Diego Echeverry, un transformador dañado es la causa del problema eléctrico.

“El tema eléctrico es que ha habido muchos cortes permanentes, la luz se nos va y vuelve. Hemos enviado quejas a Celsia, reportando los cortes, y el domingo se fue la luz y no volvió (…) Hay algunas limitaciones en el tema de los servicios. Por supuesto que cirugías y todo eso que requiera de alguna manera energía eléctrica pues no está funcionando”, informó el director.

La sede cuenta con una planta eléctrica, pero, por ser un elemento que consume combustible y emite un fuerte ruido, solo se está habilitando cuatro horas diarias para las tareas más urgentes en temas administrativos.

“Nosotros tenemos una planta que da soporte al Hospital, pero no podemos tener una planta diésel prendida 24 horas por el costo de la planta y las molestias que genera. Entonces la estamos prendiendo dos horas, dos veces al día, con el fin de subir historias clínicas, pagos y demás de hospital”, añadió Echeverry.

Se espera que en los próximos cuatro días se dé el cambio del transformador. Mientras tanto, los docentes pidieron a la comunidad comunicarse al número 320 424 0394, para que se enteren si los servicios que solicitan se pueden otorgar, antes de acudir hasta la sede.