Establecimientos comerciales siguen sin cumplir las normas de bioseguridad en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Son varios los alcaldes tolimenses que a lo largo del periodo de reactivación han manifestado el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

Supermercados, restaurantes y tiendas son los principales negocios que no exigen a las personas el uso de tapabocas, desinfección de manos o el respeto por el pico y género. Es este el caso de Rovira donde, por no perder la clientela como lo manifiestan los trabajadores, han pasado por alto los protocolos.

“Hemos estado vigilando el cumplimiento de las normas de bioseguridad en establecimientos públicos y privados, especialmente en el área comercial. Y es que la mayoría de los establecimientos públicos no están cumpliendo ni con el pico y género, ni con los protocolos de bioseguridad. Cuando se atienden el día de hombres, se atienden también mujeres por el miedo a perder la clientela, es lo que han manifestado”, informó el alcalde Diego Andrés Guerra.

Por esta razón, la administración local escuchó los reclamos del comercio, levantó el pico y género, y reforzó los controles para evitar aglomeraciones.