Las lluvias beneficiaron el turismo en Prado, el embalse aumentó su nivel

por Ondas de Ibagué

Aunque el mes de noviembre ha sido duro para muchas poblaciones del Tolima, en Prado ayudó a la recuperación de la represa, que aumentó su nivel y atrajo más turismo.

El alcalde de esta localidad Luis Ernesto Castañeda, se mostró optimista, ya que diciembre es la fecha en la que más visitantes arriban y esto ha permitido tener una mayor reactivación de la economía.

“El tema de las lluvias fortalece el turismo, el mar interior de Colombia volviendo a la normalidad, puesto que en verano había bajado bastante los niveles. Debemos reportar que empieza nuevamente a tenerse un estado de normalidad en materia de niveles en el embalse de Prado para la operación turística de este fin de año”, explicó el mandatario.

Sin embargo, las vías terciarias no han escapado del deterioro, una problemática que se dificulta a raíz de los cortes presupuestales y por regalías que han sufrido las entidades públicas este año por la crisis económica. La carretera con mayor afectación ha sido en los sectores de Villa Esperanza, Aguas Negras y Samaria, entre Prado y Purificación.

“Se realizó un convenio entre alcaldía de Prado y Purificación para intervenir este tramo. Desafortunadamente este año para los alcaldes la intervención de las vías no nos correspondió en verano, sino cuando empezábamos a tener nuevamente flujo de caja, sobre todo en el tema de sobretasa a la gasolina. Al estar paralizado por pandemia tuvo una reducción muy enorme”, indicó Castañeda.

La administración está trabajando en coordinación con los bomberos de municipios aledaños, atentos a las emergencias que puedan seguir afectando a la comunidad.