Policía rescató a una perrita que permanecía abandonada bajo un puente en Honda

por Ondas de Ibagué

Al sol y al agua encontraron a Paloma, una tierna cachorra de raza criolla, la cual fue llamada así por los uniformados que la rescataron. La perrita se encontraba desamparada, amarrada con un collar oxidado y abandonada debajo de un puente sin recibir alimentos, en espera que alguien se apiadara de ella.

El grupo de protección ambiental y ecológica de la estación de Policía Honda en medio de sus labores de patrullaje, llegaron hasta el lugar donde estaba abandonado el canino, quienes al notar el estado de abandono se conmovieron al ver su cuerpo delgado, siendo rescatada de forma inmediata y trasladada a las instalaciones Policiales donde inició su proceso de recuperación; allí le brindaron un buen baño y alimentos para posteriormente ofrecerla en adopción y, en las últimas horas, ya encontró un nuevo hogar donde le brindaran amor y protección.

La policía envió el mensaje “recuerda ellos nunca te abandonaran, no los abandones”, e invitaron a la comunidad a dar aviso sobre casos como estos, denunciando a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre maltrato animal o tenencia de fauna silvestre.