Ante la crisis económica, cultivadores de papa y fríjol de Murillo saldrán a las vías del Tolima a vender su producción

por Ondas de Ibagué

A primera hora del próximo sábado 28 de noviembre, las familias cultivadoras de papa del municipio de Murillo estarán con lo mejor de su producción en el Cruce de Armero, vía que de Ibagué conduce a San Sebastián de Mariquita.

En una inédita estrategia para vender el tubérculo directamente a las familias tolimenses y de otras regiones de Colombia, los productores de fríjol de otras zonas del departamento se sumarán a la jornada para comercializar también el grano. La iniciativa se da como medida para no perder las cosechas, que permanecen represadas en bodegas.

“Como productor agropecuario y como secretario conozco de las dificultades de nuestros campesinos para llevar sus productos a la mesa de las familias; por eso, invito a todas las personas que se transportan por las carreteras del Norte del Tolima a que nos acompañen y nos apoyen el próximo sábado”, resaltó Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Murillo.

“Papa y fríjol” es una estrategia que parte de las mismas familias campesinas, con el apoyo de varias instituciones, para mejorar sus ingresos, llevando productos frescos a miles de consumidores a quienes estarán esperando este sábado 28 de noviembre.