Campesinos de Coyaima tendrán agua potable producto de pozos subterráneos

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Vivienda adelanta la inversión de $2.500 millones para el suministro de agua potable en la vereda Santa Martha del municipio de Coyaima.

El proyecto tuvo que ser reformulado, ya que el suministro se realizará por medio de la perforación de pozos subterráneos, de modo que se necesitan estudios geológicos que garanticen la estabilidad del suelo.

La iniciativa beneficiará a cerca de 1.300 personas, con 260 conexiones y espera ser entregado para el mes de junio del siguiente año. “Este proyecto está en ejecución y se requiere la reformulación porque se va a suministrar el agua a través de la perforación de pozos subterráneos y se necesitan estudios geo eléctricos con el fin de buscar el caudal necesario que se requiere para cerca de 260 familias del sector”, explicó José Dayler Lasso, gerente de la EDAT.

Del mismo modo, se desarrolla la ejecución del acueducto rural en las veredas Vega de Gramal y Los Medios en Alpujarra, con una inversión cercana a los $6.000 millones que beneficiará a 500 personas y se entregará igualmente en junio de 2021.

“Este se encuentra en ejecución, y la idea fue reunirnos con el Ministerio y los alcaldes, con el fin de revisar el avance de estos proyectos que se hacen con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo”, añadió.

Desde ya las familias beneficiadas esperan con ansias la puesta en marcha de ambas iniciativas, que mejorarán la calidad de vida al recibir, al fin, agua potable en sus viviendas.