Curva de contagios por COVID-19 empezó a disminuir en Ibagué, pero sigue aumentando en Melgar

por Ondas de Ibagué

El coordinador del sistema de vigilancia epidemiológica del Tolima, Fair Alarcón, explicó que, si bien los contagios diarios han disminuido, esto se debe a que Ibagué, que sostiene la mayor población del departamento, ya se encuentra bajando en la curva de afectados, pero la situación en otros municipios es muy distinta.

Con preocupación señaló que, en zonas como Melgar, los contagios hasta ahora empezaron a subir, una situación que se debe tratar teniendo en cuenta que llega diciembre, con cientos de turistas que de seguro arribarán a la localidad.

“Todavía Melgar está en crecimiento y los demás municipios también están en crecimiento. Esto es fundamental tenerlo en cuenta y más ahora cuando se viene la época de diciembre, que nosotros compartimos fácilmente y la cultura nuestra desafortunadamente no nos permite identificar con claridad el riesgo que tenemos”, indicó Alarcón.

En cuanto a las víctimas fatales del virus, el pico se presentó en octubre, que registró 275 muertes, mientras que en septiembre se dieron 159 y 214 en lo que va de noviembre.