Universidad del Tolima pasó por la Asamblea Departamental rindiendo informe

por Ondas de Ibagué

El rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía, pasó por la Asamblea Departamental entregando informe sobre el estado de la institución en materia académica y financiera.

Dio a conocer que uno de los principales logros de este 2020 fue la acreditación de Alta Calidad y la posición de la Universidad en el ranking nacional de calidad en educación superior SCIMAGO, donde ocupa el puesto número siete. Así mismo, en medio de la pandemia, se logró desarrollar y culminar el semestre académico, con la capacitación de 2.500 profesores y la adquisición de ocho laboratorios virtuales.

Igualmente, se otorgaron ayudas a los estudiantes: 1.865 tabletas por valor de $670 millones. El diputado Giovanny Molina, resaltó que la institución logró sanearse financieramente, gracias a la austeridad, la eliminación de cargos innecesarios y la gestión del rector Mejía.

“Además de transferir una platica tenía que ir más allá y era la recuperación fiscal y financiera juicioso que hoy se hizo con el rector, y para lograrlo se hizo el plan de saneamiento financiero, congelando la planta de personal eliminando muchos cargos que solo representaban burocracia y compromisos políticos”, aseguró Molina.

En el año 2016 la Universidad tuvo un déficit financiero de $24 mil millones, en el año 2017 el déficit era de $8.700 millones, en el 2018 de $6.741 millones, y hoy, 2020, es de cero pesos.