Más de $137 mil millones ha invertido el departamento en el sector salud los últimos nueve meses

por Ondas de Ibagué

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Departamental ha liderado el fortalecimiento de la red hospitalaria en el departamento. En el marco de la mesa temática del sector salud, el secretario de Salud Jorge Bolívar, rindió un informe de las inversiones realizadas, que se distribuyen así:

Hospital San Juan de Dios de Honda: $784 millones en 8 ventiladores.

Hospital Federico Lleras Acosta: Más de $8.000 millones en 73 ventiladores, 40 monitores, 40 bombas de infusión, 20 camillas y un equipo de rayos X.

Hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano: $980 millones en 10 ventiladores.

Hospital Reina Sofía de España en Lérida: $3.400 millones en 10 ventiladores, 10 camas, 20 camillas, 10 monitores, 10 bombas de infusión y equipos biomédicos como máquina de gases y equipos de intubación.

Hospital Nueva Candelaria de Purificación: $490 millones en cinco ventiladores mecánicos.

Hospital San Rafael de El Espinal: $1.236 millones en 10 ventiladores, 10 monitores de signos vitales, 10 bombas de infusión y un ventilador portátil.

Hospital San Juan Bautista de Chaparral: $1.280 millones en 9 ventiladores, 9 monitores, y 18 bombas de infusión.

Hospital San Francisco en Ibagué: $476 millones en 20 camillas y un equipo de rayos X.

El secretario de Salud del Tolima Jorge Bolívar, expresó que la red se fortaleció en un 185%. “Una inversión extremadamente alta para la salud de los tolimenses. Hemos recibido de las entidades nacionales, y beneficiamos al hospital Reina Sofía en Lérida ya que sus empleados estaban en una situación crítica, haciendo paros porque no tenían recursos ni para hacer mercado, no tenían camas para UCI. Nosotros hicimos una inversión fuerte”, manifestó.

Las inversiones se han realizado con recursos propios, donaciones, y giros del gobierno nacional.