Más zonas del Tolima cuentan ahora con gas natural, en Atacó se inauguró el servicio

por Ondas de Ibagué

El corregimiento de Mesa de Pole en el municipio de Ataco ya cuenta con el servicio de gas natural directamente en cada vivienda. El Gobierno Departamental continúa con la inauguración de este beneficio, el cual ha sido entregado en municipios como Casabianca, San Antonio, Venadillo y Saldaña.

Del mismo modo, durante el acto de entrega, el gobernador Ricardo Orozco, indicó que en un trabajo conjunto con empresa privada Celsia, se realizará la recuperación 19 kilómetros de la malla vial en la vía Coyaima-Ataco con una inversión de $55.000 millones.

“No nos hemos olvidado de Ataco, a pesar de esta pandemia hemos estado pendientes, en el mes de febrero nos sentamos con la empresa electrificadora Celsia de obras por impuestos importantes para el Tolima y en una mesa que hicimos con la ADR les manifesté que quería una obra macro que incluyera la ANDY y a los gremios económicos y les planteé la recuperación de la maya vial de Ataco a Planadas y la recuperación total de la vía Coyaima-Ataco”, dijo el mandatario.

También expresó que estas obras se harán realidad para este municipio del Sur del Tolima, pues en la actualidad ya se adelantan los estudios y diseños.

Por otra parte, Ricardo Orozco anunció que del crédito de $150.000 millones que aprobó la Asamblea Departamental, destinará $30.000 millones para la recuperación de puntos críticos entre Ataco y Planadas, y que de los $60.000 millones que envió el Gobierno Nacional para vías en el sur del departamento, se invertirá en la vía Chaparral-Rioblanco.

Finamente, se informó que de la estructuración del proyecto para la segunda fase de gasificación rural en las veredas Polecito, Casa de Verde, Casa de Zinc, Mesa de Pole, Cascarillo, Rodeo, Balso, Laguna y Pueblo Nuevo, ya que la meta es cumplir al 100% de cobertura de gas en Ataco al culminar la administración.