Ojo con la pólvora en este diciembre, a partir del primero inician los operativos de control y vigilancia

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima tiene todo listo para iniciar la vigilancia epidemiológica y que, en estas fechas especiales de fin de año, no sea notificado el daño a ninguna persona por la pólvora.

El coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón, expresó que los operativos de uso y venta de los elementos se extenderán desde el primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021.

Cabe resaltar que el Tolima fue el tercer departamento con más quemados por pólvora en el país en el año 2019, siendo superado únicamente por Antioquia y Valle.

De este modo, en cifras se presentaron más de 80 casos el año pasado, un número bastante alto en comparación con los registrados en 2018 que alcanzó una cifra de 35 casos. Es de resaltar que el Tolima aún no cuenta con pabellón de quemados.

Por ello, Alarcón expresó que este año se trabajará de la mano de los municipios para controlar la venta ilegal y el uso indebido de pólvora, porque los artefactos explosivos y/o juegos artificiales deben ser manipulados estrictamente por profesionales.