Lluvias provocan inundaciones en Ataco, Rioblanco y Coello

por Ondas de Ibagué

Varios municipios del Tolima comienzan a sentir la intensidad de la temporada de lluvias que en las últimas horas provocó el desbordamiento de varios ríos y quebradas.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de los ríos Saldaña, Coello y Cambrín, que terminaron anegando varias fincas y barrios de los municipios de Coello, Rioblanco y Ataco.

En este último municipio, las afectaciones se produjeron por cuenta del río Saldaña que se desbordó e inundó varias viviendas de los barrios Subestación y Villa Paz 2, afectando, de acuerdo con informaciones preliminares, a por lo menos 50 familias que perdieron sus enseres.
Los residentes de Ataco indicaron que el río sigue creciendo y hay peligro en varios sectores porque adicionalmente, se han registrado varios deslizamientos que mantienen cerrada la vía que comunica con el municipio de Planadas.

Otro de los municipios afectados por las lluvias es Rioblanco, donde el río Cambrin se salió de su cauce y afectó varias viviendas y arrasó con una parte de la vía que comunica hacia el sector de La Herrera que por ahora permanece incomunicado.
En Coello también se presentó una creciente súbita del río que lleva su nombre y varias viviendas y balnearios terminaron afectados, con pérdida de enseres para las familias damnificadas.

A estos desbordamientos se suman varios deslizamientos de tierra en diferentes sectores del departamento donde los organismos de socorro a esta hora hacen presencia para realizar los correspondientes censos para conocer la dimensión de las afectaciones que comienzan a dejar las lluvias en el Tolima, de acuerdo con lo dicho por Fredy Torres, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.