Elegida mesa directiva del Concejo Municipal para el 2021 y sus diferentes comisiones

por Ondas de Ibagué

El concejal Arturo Castillo quedó al frente de la corporación que ahora cuenta con nueva mayoría de oposición al alcalde Andrés Fabián Hurtado.

En una jornada que estuvo enmarcada por las acusaciones y señalamientos por traición y el no cumplimiento de acuerdos, se llevó a cabo la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, que eligió la nueva mesa directiva para el 2021, las comisiones y designó al Secretario General del Concejo.

La mesa directiva de la Corporación quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: concejal Arturo Castillo Castañeda, del partido Conservador
Primer vicepresidente: concejal Lisandro Trujillo Cendales del partido ADA (Alianza Democrática Afrocolombiana)
Segundo vicepresidente: concejal William Santiago Molina.
Estas fueron las palabras del concejal Arturo Castillo, después de ser elegido como presidente de la Corporación para el año 2021quien aseguró que su administración será transparente y de clara oposición al Gobierno municipal.
Asimismo, el Concejo eligió las diferentes comisiones que quedaron conformadas de la siguiente manera.

Comisión de Presupuesto:
Concejales Edward Toro Toto; Camilo Tavera Villa, Arturo Castillo Castañeda; Orlando Rodríguez Morales; William Rosas Jurado; Cesar Eugencio Franco y Lisandro Trujillo Cendales.

Comisión del Plan:
Concejales Jaime Andrés Tocora Lozano; Ricardo Augusto Zarta; Rubén Darío Correa Carvajal, Javier Alejandro Mora; William Santiago; Ferney Varón Ochoa y Brayam Escandón Castellanos.
Comisión de Institutos Descentralizados:
Concejales: Julián Andrés Serna; Linda Esperanza Perdomo; Juan Evangelista Ávila; Miguel Alexander Bermúdez y Martha Cecilia Ruiz Ruiz.

Comisión de Ética:
Concejales Julián Andrés Serna Ruiz; Lisandro Trujillo Cendales; William Santiago Molina; Orlando Rodríguez Morales; Miguel Alexander Bermúdez; Martha Cecilia Ruiz y Linda Esperanza Perdomo.

Comisión de la Mujer:
Jaime Andrés Tocora; Linda Esperanza Perdomo; Martha Cecilia Ruiz; Miguel Alexander Bermúdez y Rubén Darío Correa.
Por último, en la sesión de clausura se procedió a la elección del Secretario General de la Corporación, donde se reeligió al actual titular de este cargo Ricardo Fabián Rodríguez Lozano, quien era el único candidato porque es de recordar que los concejales descartaron las hojas de vida de los otros dos aspirantes porque aparentemente no cumplían con los requisitos.