Pico y cédula, cierre de balnearios y toque de queda son las medidas para El Espinal

La decisión se tomó luego de una mesa de trabajo entre la administración municipal y el hospital San Rafael de esta población.

El Espinal 0501 

Personal de la Dirección administrativa de salud y el Hospital San Rafael de El Espinal se reunieron para analizar las medidas que se pretenden implementar durante este puente festivo en aras de contener la afectación del COVID-19, el cual mantiene al centro asistencial del municipio en alerta hospitalaria por la ocupación de camas.

De esta manera, se resolvió emitir una solicitud ante el Ministerio de Salud con la cual se pretende decretar toque de queda permanente para los siguientes dos fines de semana, cierre de balnearios como La Caimanera y otros de la jurisdicción, así como la prohibición del consumo de alcohol en establecimientos comerciales. 

De ser aprobada la solicitud, en El Espinal también volvería a implementarse el pico y cédula para toda la población y el toque de queda regirá desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.