Una esperanza de vida para los pacientes con cáncer en el Tolima

Con buenas noticias cerró el primer consejo de gobierno del año en el orden departamental, el cual se extendió por más de 15 horas. 

gobernador Orozco 06

Tras más de 15 horas de reunión, dentro de la cual se escuchó el balance de gestión y los proyectos que se avecinan desde cada una de las secretarías del Gobierno departamental, se conoció una importante noticia en materia del sistema de salud para el Tolima. 

Con una inversión de $8.700 millones de cofinanciación para adquirir la máquina de acelerador Lineal, el Gobierno Nacional le da vía libre a la petición del mandatario de los tolimenses de mejorar la atención para los pacientes enfermos de cáncer en el Tolima.

Recordemos que cada año se diagnostican en el Tolima cerca de 4.000 personas con esta patología, por lo que este es un avance importante para la salud de los tolimenses.

IMPORTANTE

Entre otros temas tratados en el consejo de gobierno departamental se habló de la instalación de estaciones de Policía en Santa Teresa, corregimiento del Líbano; San Rafael, en Santa Isabel; Anaime en Cajamarca y Tres Esquinas en Cunday. También, se mencionó el proyecto de las cámaras de seguridad para El Espinal, Flandes, Guamo, Venadillo e Ibagué. 

En materia de educación, se fijó el reto de garantizar la gratuidad educativa a partir del 2023 para los jóvenes de escasos recursos que quieran acceder a la educación superior.