Rechazan el asesinato del líder ambientalista de Roncesvalles, Gonzalo Cardona Molina

por Laura Martínez

A este hombre considerado como el guardián del loro Orejiamarillo lo buscaban desde el pasado viernes y su muerte es por ahora un misterio para las autoridades.

Ingeniero agronomo asesinado

Con varios impactos por arma de fuego hallaron en inmediaciones de la vereda La Unión, en el departamento del Valle del Cauca, a Gonzalo Cardona Molina, reconocido ambientalista de Roncesvalles que desde hace más de 20 años estaba vinculado con la Reserva Proaves en un trabajo enfocado en la conservación del loro Orejiamarillo. 

De acuerdo con las autoridades, a Cardona lo buscaban desde el pasado viernes 8 de enero cuando se dirigía desde la vereda La Unión en el Valle del Cauca hacia su casa en Roncesvalles. Sin embargo, al caer la tarde de este lunes se confirmó su asesinato.

Por el momento, las autoridades investigan las causas del crimen que tiene consternados a los habitantes de Ronces y a la comunidad en general, ya que este ciudadano era considerado como un líder proactivo y defensor del medio ambiente. Además, era padre de una pequeña de cinco años de edad.

En la actualidad, se desempeñaba como coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos, ubicada en la vereda La Yerbabuena, de Roncesvalles.