Para contener el COVID-19 preparan aislamiento selectivo para los campesinos del Líbano

Desde la Alcaldía de este municipio se coordinan medidas más drásticas para este fin de semana, entre las cuales se destaca el toque de queda y regular el paso de los habitantes de la zona rural hacia el casco urbano del Líbano. 

Toque de queda líbano

La Alcaldía de Líbano ha identificado que los habitantes del sector rural del municipio que viajan los fines de semana a abastecerse en el casco urbano podrían convertirse en un nuevo foco de contagio para la población, toda vez que la llegada de estos ciudadanos promueve aglomeraciones y con ellas, mayor riesgo de infección por COVID-19.

Por lo anterior, el mandatario local, Jesús Antonio Giraldo Vega, sorprendió este fin de semana con el anuncio de nuevas medidas que limitarán el acceso al casco urbano de los habitantes de al menos 300 veredas del municipio.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Planeación del Líbano con funciones de Salud, Yamit Mendieta, se radicará una solicitud ante el Ministerio del Interior para que el abastecimiento de los pobladores de la zona rural se efectúe directamente desde los corregimientos, lo que evitaría las aglomeraciones en la plaza de mercado del municipio. 

Cabe resaltar que durante este puente de Reyes de confinamiento se impusieron en Líbano 10 comparendos contra los ciudadanos que no acataron el decreto.