Ataco no se salva del invierno, sus vías terciarias están cada vez más deterioradas

La administración local interviene la malla vial en aras de no cerrar el tránsito de los pobladores. Sin embargo, se teme una mayor afectación debido a las lluvias que no cesan.

vías terciarias Ataco

En Ataco se espera con ansias la llegada del mes de febrero para iniciar, según lo previsto, el proceso con el que se pretende instalar placa huella sobre algunas vías terciarias que permanecen deterioradas en el municipio. 

La expectativa surge a raíz del convenio de obras por impuestos fijado entre la Gobernación del Tolima y la empresa de energía Celsia.

Sin embargo, mientras avanza este proyecto los pobladores se han visto afectados por los problemas de movilidad generados por la vigente temporada invernal que azota a varios poblaciones del departamento, por lo que desde la Alcaldía de Ataco, en cabeza del mandatario Miller Aldana, se trabaja en la recuperación de los sectores afectados por derrumbe y pérdida de bancada en principales ejes viales y sobre las vías rurales que reportan daños. 

De acuerdo con el mandatario de este municipio del Sur del Tolima, la carretera que de Castilla conduce hasta Ataco es una de las más afectadas.