Con entrega de tapabocas y alcohol se pretende generar conciencia frente al virus en Chaparral

Este municipio reportó 82 nuevos casos de COVID-19 y ocupa la cuarta posición entre los municipios con más contagios en el departamento. 

Campaña de desinfección Chaparral

El municipio de Chaparral fue uno de los primeros en reportar la máxima ocupación de las camas de cuidados intensivos del hospital San Juan Bautista y hace pocos días el centro asistencial se declaró en alerta roja hospitalaria por el crecimiento de las cifras de contagios por COVID-19. 

Ante este difícil panorama, soldados de la Quinta División del Ejército Nacional resolvieron emprender una campaña pedagógica de prevención al contagio del virus en el parque Los Presidentes de Chaparral, en la cual le suministraron a los transeúntes volantes, tapabocas y desinfección con alcohol para mitigar el riesgo de infección de esta enfermedad

Recordemos que Chaparral tiene un acumulado de 1.221 casos positivos de COVID-19 y se ubica en la cuarta posición entre los municipios del Tolima con mayor afectación. Entre tanto, la población registra un lamentable saldo de 27 fallecidos a raíz de la infección.