Comienza el pico y género para los habitantes del Líbano y el primer turno es para las mujeres

A partir de este jueves y hasta el próximo 16 de enero se implementará en el municipio la medida de pico y género, ley seca y toque de queda. 

Toque de queda líbano 2

Según lo dispuesto por la alcaldía del Líbano, en cabeza del mandatario Jesús Antonio Giraldo, este jueves comienza a regir la medida de pico y género en la población, mediante la cual los ciudadanos tendrán alternancia para poder salir a las calles y evitar con ello las aglomeraciones que propagan el COVID-19.

Así las cosas, las mujeres del municipio podrán salir de sus casas hasta las 8:00 de la noche de este jueves porque a partir de esa hora comienza el toque de queda y la ley seca para todos los pobladores de la localidad. 

El viernes, por su parte, habrá autorización para que los hombres puedan transitar sobre las calles del municipio en el mismo horario y así se manejará la alternancia hasta el próximo 16 de enero. Cabe resaltar que el decreto contempla excepciones para quienes deban salir a trabajar.

Es importante resaltar que en Líbano se ha identificado una leve disminución de los casos activos, empezando por el hogar geriátrico San José, donde ya no se reportan abuelitos con síntomas de la enfermedad.