Este fin de semana comienza el pico y cédula para la venta de pescado en Honda

La medida regirá en aquellos puntos del municipio donde más se concentran los turistas en la temporada de subienda que está próxima a comenzar.

Subienda Honda

Se acerca la subienda en Honda y el alcalde de la población, Richar Cardozo, ya tomó medidas para controlar las aglomeraciones que se producen con la llegada de compradores de pescado al municipio. 

De acuerdo con el Mandatario, este sábado podrán comprar pescado los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo lo harán los ciudadanos que tengan cédula terminada en 5, 6, 7, 8 y 9. 

Cabe resaltar que esta medida regirá en puntos como la avenida de Los Estudiantes, barrio Caracolí, avenida Pacho Mario, entre otros sectores donde por tradición se concentra la comercialización del pescado que emerge del río Magdalena.

Entre otras disposiciones, Cardozo advirtió que en los sitios donde se arregla el pescado podrán estar solo dos trabajadores por punto y con una distancia de dos metros cada uno. 

A su vez, prohibió la circulación de carretillas con pescado en el Centro de la ciudad y los menores de edad no podrán circular sobre estas zonas de concentración de compradores. La ley seca y el toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día también quedaron definidos dentro de los lineamientos.