En manos del Ministerio de Educación quedó el Plan de Alternancia para el Tolima

El jefe de la cartera de Educación en el Tolima, Julián Gómez, advirtió que con esto no se obliga a ninguna institución a entrar en alternancia. 

Secretario de Educación

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez, explicó el estado actual del proceso de alternancia para las instituciones educativas del Departamento. 

De acuerdo con el funcionario, la dependencia a su cargo ya presentó al Ministerio de Educación el Plan de Alternancia para el cronograma de 2021, el cual incluye en una primera fase la entrega de elementos de bioseguridad para los centros de formación del Tolima, representados en lavamanos portátiles, tapetes, termómetros digitales, tapabocas, entre otros. 

Así mismo, agregó que una segunda fase prevé la contratación de personal para desinfección de las instalaciones. 

Una de las declaraciones que más llamó la atención fue cuando aclaró que la secretaría de Educación departamental no obliga a ninguna institución a entrar en alternancia. "Cada institución en reunión con padres de familia tomará la decisión. Es claro, que el regreso a clases es necesario para los jóvenes estudiantes, pero la pandemia crece rápidamente”; sentenció el secretario de Educación y Cultura del Tolima.