Alcalde de Mariquita solicitó a la Fiscalía la instalación de una URI para el municipio

Los altos índices delincuenciales en Mariquita llevaron al mandatario municipal a solicitar una unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y más efectivos del CTI para el norte del Tolima.

Alcalde Mariquita

Con gran optimismo recibió el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, la visita al municipio del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, toda vez que evidenció el interés del jurista de fortalecer la capacidad operativa del CTI en las poblaciones del norte del Tolima, donde se han incrementado los índices de delincuencia derivados del microtráfico. 

Durante el encuentro al que también asistió el director Seccional de Fiscalías del departamento, José Gregorio Sánchez y el alcalde de Honda, Richar Cardozo, se planteó la necesidad de instalar una URI con su respectivo fiscal, así como una Seccional de la Fiscalía para esta zona del norte del Tolima teniendo en cuenta los miles de procesos que cursan sobre apenas cuatro unidades del CTI que hay entre Honda y Mariquita.

Del mismo modo, el alcalde Juan Carlos Castaño expuso que el municipio está en condición de aportar un inmueble o unos terrenos a fin de que se pueda concretar esta posibilidad.