Al nuevo hospital La Candelaria del municipio de Purificación no le cabe un paciente más

La situación es cada vez más compleja en este centro asistencial que completó el 100% de su ocupación y fue declarado en alerta roja hospitalaria.  

Uci hospital Purificación

La alta ocupación de camas hospitalarias en el Tolima es un agravante para el manejo de la pandemia en la región y varios mandatarios municipales han hecho esfuerzos para que el virus no se salga de control en sus respectivas poblaciones. 

Sin embargo, el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, comentó que pese a las medidas que se han implementado en el municipio siguen llegando muchos pacientes al nuevo hospital La Candelaria con síntomas asociados al COVID-19.

Recordemos que hace poco el centro asistencial fue dotado con seis camas de cuidados intensivos, las cuales llegaron al 100% de la ocupación. Además, el hospital se llena a diario con pacientes que consultan por síntomas del virus y aunque se les practica la prueba, se teme que la situación empeore en los próximos días. 

Purificación acumula 264 ciudadanos infectados con esta enfermedad y han muerto 22 personas en la población a raíz de esta patología.