La protesta de los transportadores del Líbano fue un dolor de cabeza para los viajeros

Los conductores de vehículos de carga protestaron porque la obra de la carretera hacia Manizales no ha sido entregada y aún así les van a cobrar 11 mil pesos en el nuevo peaje.

Manifestaciones líbano

La protesta de los transportadores del Líbano por el cobro del nuevo peaje generó el disgusto de los viajeros que se dirigieron este viernes hacia el municipio, toda vez que el cierre de la vía obligó a los pasajeros de los vehículos de transporte público a hacer transbordo en medio de la oscuridad.

 

Los manifestantes comenzaron la jornada desde las 8:00 de la mañana de este viernes, pero el cierre del cruce hacia el Líbano se prolongó hasta largas horas de la noche, lo que complicó durante todo el día la movilidad de los ciudadanos que querían llegar a esta zona del norte del Tolima. Incluso, las ambulancias tuvieron dificultad para acceder al municipio a raíz de este bloque.

Aunque la reunión entre las directivas de la concesionaria Alternativas Viales y los líderes de la protesta estaba pactada para las 2:00 de la tarde en el municipio de Lérida, los conductores no habrían salido a gusto con el encuentro y resolvieron mantener el cierre total de la vía hasta pasadas las 10:00 de la noche.

Por lo pronto, se espera un pronunciamiento de los transportadores que programaron la jornada de protesta sobre la vía hacia el Líbano.