En Natagaima se dispararon las consultas por síntomas asociados al COVID-19

Lo que inquieta al Alcalde es que en apenas 16 días de enero se han reportado 33 personas infectadas con el virus y Natagaima no tiene unidad de cuidados intensivos. 

Nota Natagaima

Los casos de contagio por COVID-19 están cada vez más elevados en Natagaima y se siente la preocupación de las autoridades sanitarias por lo que pueda suceder en los próximos días, toda vez que en la población no hay unidades de cuidados intensivos que permitan salvaguardar la vida de los pacientes. 

El hospital San Antonio  de este municipio, el cual es de primer nivel, ha reportado un incremento de consultas por síntomas respiratorios y aunque en su mayoría las personas no han tenido complicaciones en su salud, se teme que la situación empeore y se requiera del traslado de los pacientes hacia otras regiones para su intervención.

Por lo anterior, el Alcalde de Natagaima lamentó que el año anterior radicó una solicitud ante el Gobierno Nacional para adquirir 17 camas de cuidado intensivo, pero la petición fue negada y hoy la pandemia deja ver la necesidad de contar con un centro asistencial dotado para todos los ciudadanos.

De momento, Mauricio Andrade, alcalde de este municipio, implementó la ley seca como parte de su estrategia para contener el COVID-19 y se sumó al fin de semana de confinamiento total