A partir del primero de febrero se comenzará a cobrar el peaje del Líbano

El anuncio se dio luego de la reunión entre líderes transportadores del norte del Tolima y la Concesionaria Alternativas Viales.

Peaje Líbano 2

Conformes quedaron los líderes transportadores del norte del Tolima tras la reunión que se efectuó durante la tarde de este martes, en la cual se fijaron acuerdos con la concesionaria Alternativas Viales relacionados con el cobro del nuevo peaje del Líbano y la apertura de la carretera que conectará a esta zona del departamento con la región de Caldas. 

Luego de la Mesa Técnica de Concertación en la que participaron al menos 30 personas, se llegó a la conclusión de que la concesionaria Alternativas Viales, encargada de las obras en la carretera Líbano - Cambao - Manizales, comenzará trabajos dentro de ocho días para poder habilitar este corredor lo más pronto posible.

Del mismo modo, se definió que el cobro de $11.000 pesos por el nuevo peaje del Líbano se hará efectivo a partir del primero de febrero, lo que equilibra las cargas en medio de la discordia que impulsó al gremio de los conductores de carga a cerrar por más de 24 horas la vía de acceso al municipio.

Las conclusiones sobre esta mesa de diálogo que se llevó a cabo en Murillo las entrega a esta hora Gonzalo Martínez, líder de los transportadores del norte del Tolima.