Habitantes de Ambalema aseguran que el 50% de la población está sin agua

por Redacción Tolima

Según los residentes del municipio, el Distrito de Riesgo ordenó el cierre de las compuertas evitando el acceso al agua.

Ambalema

 Inconformes y molestos con la situación que viven, habitantes de Ambalema exigen que no se vulneren sus derechos y aseguran que tanto adultos mayores como niños son los más afectados con la decisión.

“Ambalema se encuentra sin agua porque nos cerraron las compuertas y no pensaron en las familias que ni siquiera tienen como preparar sus alimentos ni lavarse las manos”, asegura Martha Helena Sánchez, vecina del sector.

“Si no nos mata la pandemia nos va a matar la sed”, expresa Manuel Joan Serrato, otro de los afectados.

Ante estas declaraciones, el presidente de La Asociación del Distrito de Adecuación de Tierras del Río Recio - ASORRECIO se manifestó a través de un comunicado. “LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AMBALEMA nunca ha cancelado el servicio de conducción de agua que ASORRECIO suministra para el acueducto municipal”, afirmó.

De esta forma, la Junta Directiva de ASORRECIO concluyó que en decisión unánime a partir del 2 de febrero se haría efectiva la reducción más no la suspensión del suministro de agua a los habitantes del municipio respetando la cantidad adecuada por persona de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud “OMS”.