Familias productoras de Rioblanco ahora cuentan con dos modernos laboratorios de café

por Redacción Tolima

Más de 300 familias que se dedican a la producción de café recibieron toda una dotación de maquinaria para fortalecer esta labor.

laboratorio de café

El Gobierno Departamental entregó maquinaria, herramientas agrícolas y fertilizantes a las asociaciones de productores de este municipio del sur del Tolima para contribuir a mejorar los procesos de producción del grano que se caracteriza por ser de los mejores en el país.

Más de 300 familias que se dedican a la producción de café en este municipio recibieron toda una dotación de maquinaria que se espera sirvan para fortalecer la labor que realizan en las asociaciones Ascafur y a la Asociación Corposantafe, Asoagro, Asocam, Asoagro Alcatesa y Asoagro Delicias.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la labor de los productores asociados que se han destacado por producir el mejor café en el país aun sin contar con los implementos para facilitar su labor y ahora se espera que la tecnificación les ayude a seguir con su trabajo.

Guadañas, motosierras y fumigadoras de motor, hacen parte de las herramientas entregadas a los productores. “Rioblanco es uno de los principales municipios cafeteros del Tolima. Estos elementos agrícolas  están destinadas a los pequeños empresarios del campo para que produzcan más y mejor”; sostuvo Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.