Gobernador Orozco explicó el Plan de Vacunación COVID-19 a la Contraloría General de la Nación

por Redacción Tolima

El Tolima tiene su plan definido y se espera que inicie con pie derecho las jornadas de vacunación en los 5 puntos definidos.

Orozco sin turistas

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto con el secretario de Salud, Jorge Bolívar, atendió la visita de la Contraloría General de la República, entidad que realizará un acompañamiento preventivo al proceso de vacunación no sólo al departamento, sino a todo el país.

En la mesa de trabajo el Gobierno Departamental presentó el Plan Departamental de Vacunación, sus alcances y cómo será la metodología para cumplir con las fases y etapas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; su seguridad y responsabilidad de los entes territoriales y aseguradoras.

Para el líder de la visita del ente de control, David Valencia, contralor Delegado para Asuntos de Inclusión Social, el Plan diseñado por la administración departamental para la aplicación de 1.344 vacunas en su “primera línea está perfectamente determinada y se espera que mañana evolucione de forma rápida”.

El funcionario manifestó que “aquí lo importante es que hay un plan; la gente debe estar tranquila. Se han observado las líneas y procedimientos y mañana arrancará el proceso de la mejor manera en el Tolima”.

El líder de la visita señaló que lo realizado con el equipo del Señor Gobernador, con su Secretario de Salud, fue un análisis de cómo se va a adelantar todo el proceso, en qué IPS se prestará el servicio y cómo será el transporte del material médico desde el centro de acopio hasta los puntos autorizados de vacunación.