Inició entrega de ayudas humanitarias a afectados por lluvias en el Tolima

por Redacción Tolima

Las entregas se realizarán a los municipios de manera paulatina, teniendo en cuenta que deberán cumplir con los requisitos estipulados.

entregas humanitarias

Aunque el departamento atraviesa por temporada seca, la presencia de lluvias sectorizadas en el territorio no dan tregua, dejando afectaciones en algunos municipios.

Es por eso que desde la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, inicia la entrega de ayudas humanitarias que consta de alimentos no perecederos como arroz, aceite, azúcar, ente otros, y kit de aseo (jabón, cepillos de dientes, crema dental y toallas higiénicas).

"Ya hemos realizado unas entregas en el municipio de Venadillo, y vamos poco a poco haciendo la entrega a todos los municipios que nos soliciten en esta temporada de invierno" afirmó la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Para que las ayudas lleguen a los municipios, el alcalde que las requiera, deberá enviar un censo de las personas afectadas, así mismo, se deberán hacer entregas en los municipios por grupos, con el fin de no generar aglomeraciones y evitar posibles contagios de COVID-19.

Planadas, Chaparral, Anzoátegui y Santa Isabel, son unos de los municipios donde se estarán realizando las próximas entregas.