Lluvias tienen en emergencia vial al municipio de Planadas

por Redacción Tolima

La caída de banca, derrumbes y creciente de quebradas, tienen afectados tres corredores viales de gran importancia para el municipio del sur del Tolima.

Afectaciones vias terciarias

El secretario de infraestructura de este municipio manifestó que, si bien varias vías han resultado afectadas en los últimos días, las de mayor preocupación para la administración municipal son tres.

Una de estas vías que del municipio de Gaitania se comunica con el municipio de Palermo, según el ingeniero en el momento solo hay paso para vehículo pequeño en ese corredor vial, sector por donde se ubican las veredas El Jordán y Puerto Tolima, resultando una población de alrededor de 10 mil habitantes que se ven directamente afectados por la actividad comercial que tienen con el Huila.

Además de este trayecto vial, la otra situación compleja está entre el casco urbano de Planadas y el corregimiento de Bilbao, ambos carreteables están bajo la responsabilidad de la Gobernación del Tolima por decreto, por ello, ya se entregó el reporte a la Secretaría de Infraestructura Departamental.