El Tolima no será sede de los juegos nacionales en 2023

por Redacción Tolima

Ministerio del Deporte informó que el evento no puede desarrollarse en más de tres departamentos.

juegos no serán en el Tolima

Luego de que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunciara el pasado 31 de diciembre en Ondas de Ibagué que la capital tolimense estaba fija como subsede de los juegos nacionales del año 2023, todo parece indicar que no será así.

El secretario del Deporte de Risaralda, Luis Eduardo Duque, indicó en una entrevista para un medio de comunicación, que el Gobierno Nacional les informó a los gobernadores del Eje Cafetero que no es posible incluir más departamentos en la organización de las justas deportivas.

De acuerdo con el funcionario, aunque los mandatarios seccionales hicieron todo lo posible por incluir a la capital tolimense como una de las sedes de algunas competencias, existen algunas normas y decretos que establecen las condiciones para la realización de estas competencias y es que no pueden haber más de tres sedes y en este caso ya se tienen contempladas cuatro porque se definió que algunas disciplinas se jugarán en el departamento del Valle.

“Tolima no va a estar, ya es un hecho. Si se tuvo la posibilidad y se hizo una gestión muy bonita por parte de los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío para que el Tolima estuviera pero ya se dio respuesta. Lo que se pretendía con Tolima era que como entraba a ser parte de la RAPE entonces la intención era tenerlo en unos deportes pero cuando se hizo la propuesta en la instalación del Comité Organizador de Juegos Nacionales se hizo la pregunta y habían dos cosas que no se podían hacer y la primera que el Tolima era candidato y además no se puede tener más de tres departamentos como sedes y aquí ya serían cinco, porque en el Valle se van a jugar todas las justas de aguas abiertas”, indicó el Secretario del Deporte de Risaralda.

Así las cosas el anuncio del gobernador Orozco de incluir a Ibagué como subsede de juegos nacionales, hasta el momento, no es una realidad para la ciudad.