Más de 3.000 profesionales de la salud serán vacunados desde este viernes en el Tolima

por Yicela Parra

Vacuna Sinovac se aplicará en siete municipios que cuentan con hospitales de segundo nivel.

vacunas para el Tolima

EL secretario de Salud departamental aseguró que si bien en el Tolima los hospitales de los municipios de, Purificación, Chaparral, Espinal, Lérida, Líbano, Honda y Mariquita, han sido priorizados por el ministerio de salud, con las 3061 vacunas que llegaron el día anterior van a lograr vacunar al área asistencial de los 46 municipios.

Según lo manifestado por Jorge Bolívar, los municipios que no están en la lista de priorización, serán vacunados desde el sábado 27 de febrero, esto a medida de que los gerentes de hospitales de primer nivel cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud que son: la hoja de ruta, pólizas, plan de choque y demuestren tener el tema de congelación solucionado.

Las 2716 vacunas restantes, serán direccionadas a los adultos mayores de 80 años y más, dentro del censo que tiene el ente de salud departamental en los ancianatos del departamento, incluido Ibagué existen 950. Las dosis restantes que corresponden a 1766 serán direccionadas a los demás ancianos que no están en ancianatos.

Cabe aclarar que, por directrices del Minsalud, a los 46 municipios del departamento solo llegarán vacunas Sinovac, esto debido a la facilidad de refrigeración y la no necesidad de aparatos especiales para mantener temperatura.