Este viernes 25 de febrero iniciaría vacunación contra el COVID-19 en Mariquita

por Yicela Parra

El municipio del norte tolimense, es una de las siete poblaciones priorizadas en el Tolima y ya está listo para iniciar la inmunización de la primera línea del área asistencial.

Hospital de Mariquita

De acuerdo a los requerimientos expuestos por el Minsalud y la Secretaría de Salud Departamental y según la información expuesta por la directora local de salud de este municipio, Mariquita ya está listo para iniciar la inmunización de la primera línea del área asistencial

El municipio del norte tolimense, es una de las siete poblaciones priorizadas en el Tolima para iniciar el proceso de vacunación, razón por la cual los entes de salud de esta localidad, afirman que han venido realizando ajustes y pruebas a sus planes de vacunación para que al iniciar la inmunización de sus médicos, enfermeras y personal asistencial todo sea un éxito.

Según Sunny Raga, directora local de salud de este municipio, asegura que en su municipio han venido siguiendo paso a paso los requerimientos exigidos por el ente nacional y a la fecha ya se cuenta con las competencias técnicas operativas para la vacunación contra el COVID-19

Dentro de estos procesos, se ha realizado campañas de actualización de datos, sensibilización frente a la vacuna y demás requerimientos informativos en todas las comunidades. De igual forma se adelantó el consejo de seguridad, ultimando los detalles necesarios para que esta vacunación se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

A la fecha autoridades de la gobernación realizan la visita de apoyo para iniciar la Jornada de Vacunación COVID-19 y se espera conocer cuáles municipios pasaron la prueba.