Trabajadores del ICBF cesaron actividades hoy en todo el Tolima para protestar por la recarga laboral

Advierten que estas jornadas de protesta y de cierre se van a repetir en forma constante hasta tanto les den solución a sus peticiones.

Paro del ICBF

Los trabajadores del Instituto cerraron todas las sedes para protestar por la recarga laboral por cuenta de la pandemia y varias medidas que ha tomado la Institución que consideran lesivas para los trabajadores.

Los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizaron hoy una jornada de protesta y cierre de todos los centros zonales de Ibagué y el Tolima, para manifestar su inconformismo por la dificultad que atraviesan por cuenta de la pandemia y el trabajo remoto que para muchos se dificulta.

De acuerdo con los representantes del Sindicato de Trabajadores, por cuenta de la pandemia hay 100 funcionarios en el Tolima que no están trabajando por estar dentro de la población vulnerable con comorbilidades y esto ha implicado una recarga laboral para los que si están trabajando.

A esto se suma que el ICBF adoptó una serie de medidas que ha terminado tercerizando varios de los servicios que prestan en la entidad, en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes del Tolima, razón por la que advierten que estas jornadas de protesta y de cierre se van a repetir en forma constante hasta tanto les den solución a sus peticiones.