Ministro de Agricultura visitará el Tolima

por Yicela Parra

El alto funcionario que estará acompañado por la presidenta de Desarrollo Rural visitará 5 municipios del sur del departamento llevando importantes anuncios.

Ministro de agricultura Zea

El director de la Agencia de Desarrollo Rural en el Tolima, Carlos Santana, confirmó que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y la presidenta de Desarrollo Rural, Cristina Moreno, visitaran algunos municipios con el fin de acompañar de cerca los procesos de los campesinos del departamento.

Iniciando su recorrido, visitarán el municipio de Planadas, allí inaugurarán la sede del Banco Agrario en Bilbao, de igual forma en esta localidad harán el anuncio la cofinanciación de un proyecto de café por valor cercano a los 700 millones de pesos a la asociación Asprasar.

Continuando su visita, la presidenta de Desarrollo Rural estará en Coyaima, en la bocatoma del distrito de riego del Triángulo del Tolima, donde firmará el contrato para la actualización de los diseños de la tercera fase de esta obra, por un valor de 3.800 millones de pesos.

Sobre las dos de la tarde, el ministro hará presencia en El Espinal, con el fin de hacer entrega del Distrito de Riego a la asociación que a partir de este momento será la propietaria del distrito que pertenecía a la nación.

Y para finalizar su visita, el día viernes harán presencia en una Rueda de Negocios en el municipio de Ambalema, donde estarán acompañados por compradores nacionales e internacionales de maíz y soya.