Aprobado en primer debate polémico proyecto que faculta al alcalde de El Espinal para la creación de Empresas Públicas

por Yicela Parra

Este proyecto, según el primer mandatario busca blindar las empresas públicas de su municipio.

El Espinal 30 03

Durante la sesión conjunta adelantada la tarde de ayer lunes en el recinto del Concejo de El Espinal, se dio la socialización y aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal y con el que buscan crear una nueva empresa de servicios públicos.

Este proyecto ha sido duramente cuestionado por los concejales de la oposición quienes argumentan que, en el articulado de este, hay un “mico” con el que buscan privatizar las empresas de servicio público del municipio de la tambora.

Al iniciar la sesión que duró cerca de las tres horas, el alcalde Juan Carlos Tamayo, realizó la exposición de motivos y explicó la situación de la actual empresa, argumentando que el artículo séptimo, donde se pide facultades para suprimir, disolver y liquidar empresas y entidades municipales, es indispensable, pues el municipio no puede tener dos empresas que se dediquen a lo mismo y que la actual no es autosostenible.

Seguidamente realizó su intervención el concejal de la oposición Sebastián Saavedra, del partido Liberal, quien afirmó que desde la administración municipal se han generado las dudas que existen en la comunidad, pues desde las voces oficiales se han dado diferentes lecturas a este proyecto de acuerdo.

Intervención Sebastián Saavedra

Por su parte Yeison Pava, presidente del concejo de este municipio habló sobre la conclusión y las razones de su voto positivo y afirmó que con este acuerdo, el municipio de El Espinal no sólo logrará recuperar la empresa de alumbrado público, sino que fortalecerá la reactivación económica para el municipio Pelachiva