Se adelantó socialización la puesta en marcha de la Ley de Regalías en el Tolima

por Yicela Parra

En este encuentro que contó con los alcaldes de todos los municipios, se dio a conocer que el Tolima está ubicado en primer lugar en la región centro por su manejo de regalías.

regalias

En el marco de la socialización de los cambios y la puesta en marcha de la Ley de Regalías, dirigida a los alcaldes del Tolima en la mañana de este martes en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, contando con la presencia del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, la senadora Ana Paola Agudelo y el director nacional del sistema general de regalías Álvaro Ávila, se pudo demostrar el repunte que ha tenido el Gobierno Departamental en su índice de gestión de proyectos de regalías.

Para el alto funcionario, el trabajo articulado entre las instituciones ha permitido que el Tolima haya sido calificado con 68 puntos porcentuales de gestión, “Eso deja bien ranqueado a la Gobernación del Tolima y demuestra el compromiso del gobernador y su equipo; y que de la mano con Planeación Nacional lo llevan a estar en los primeros índices de la gestión de proyectos”, señaló Álvaro Ávila director nacional del sistema general de regalías.

Por su parte el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, indicó que los recursos de regalías son para impactar de manera propositiva a las regiones en miras de reactivación económica y con obras que tengan un efecto social y económico en las comunidades.

Este espacio de interacción con los burgomaestres y secretarios de Planeación del Tolima solicitado por la Asamblea Departamental del Tolima, sirvió para contextualizar a los mandatarios de la nueva implementación del Sistema General de Regalías. "Ya podemos contarles a todos los tolimenses que el departamento ya se encuentra preparado para enfrentar el nuevo Sistema General de Regalías", puntualizó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC Departamental.